¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Para todos aquellos a que les fascina la mitologia, los libros..antiguos dioses y leyendas...
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Las Hadas, mito o realidad?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
melodi
Señor del Olimpo
melodi


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Las Hadas, mito o realidad? Empty
MensajeTema: Las Hadas, mito o realidad?   Las Hadas, mito o realidad? Icon_minitimeVie Feb 01, 2008 2:21 am


LAS HADAS
¿Crees en las hadas? Aunque nunca hayas visto una, ellas existen. Son pequeños seres luminosos que aparecen frecuentemente en los bosques profundos, las aguas de los arroyos, las flores y los centenarios árboles y llevan una varita que despiden infinidad de chispas luminosas. Han estado presentes en nuestra cultura desde tiempos inmemorables.
Desde tiempos ancestrales, en todas las tradiciones de todos los pueblos del mundo entero se ha creído en la existencia de estos seres.
Las Hadas o Fares corresponden a la misma corriente de vida que los "de la Naturaleza", sólo que con mayor evolución, ya que pertenecen al plano mental.
¿Cómo nacieron las Hadas?
¿De qué materia están hechas?
La materia de qué están hechas las Hadas es sutil y etérea, traslúcida, y es así, bajo esta apariencia que se las puede ver cuando se dignan mostrarse a los humanos, mas cuando permanecen invisibles, entonces se muestran situadas en el plano astral, pudiendo vernos ellas y nosotros no.
Su corporeidad es muy particular “sensible y fluida, puede ser moldeada por cosas tan tenues como el pensamiento”. Así pues, la apariencia de los seres feéricos reflejará con frecuencia las ideas preconcebidas que de ellos tengamos”. “Por razón de la naturaleza de su estructura etérea, el hada puede variar de tamaño a voluntad”. “Para adoptar una nueva forma, el hada ha de concebirla con claridad y fijarla firmemente en su conciencia, pues tan pronto como abandona la idea, vuelve a su primitivo estado normal”.
En opinión de los teósofos, que se han ocupado de investigar el tema: ”la función general de las hadas es absorber PRANA o vitalidad del sol y distribuirla entre lo físico”. O sea, que viene a ser un enlace entre el mundo invisible y el mundo visible.
¿Cómo nacieron las Hadas?...:La sustancia que las anima es, en sí misma su fuente de creación, ahora, existen muchas versiones referentes al nacimiento de las Hadas, unas modernas y otras antiguas, muy antiguas.
En tiempos pretéritos, pero cristianizados, se afirmaba que las Hadas eran ángeles caídos o bien paganos muertos y por ello no aptos ni para subir al cielo ni para descender al infierno por lo que estaban obligados a vivir por toda la eternidad en las oscuras regiones del “reino intermedio”, es decir, nuestra Tierra.
Según se puede apreciar, el norte de Europa sabe de las Hadas, así como las Islas Británicas, pero de igual manera no son ignoradas en Alemania ya que allí se las conoce bajo el nombre de Nornes, hilanderas al estilo de las Parcas griegas, y a las que podríamos denominar como una suerte de “madres” de las Hadas, su fuente creadora.
Estas Hadas son las que en el nacimiento de los niños, se acercan a sus cunas para concederles dones o maleficios, en virtud de cómo sean estas Hadas buenas o malas, que las hay, y entonces se conocen bajo el nombre de brujas.
En Francia nos encontramos con el Hada Abonda o Abonde, que procura abundancia. En Italia con Aia o Ambriane, Hada que pertenece al grupo de las llamadas Damas Blancas. Sin movernos de Italia, nos tropezamos asimismo con la famosa Befana que trae regalos a los niños por Navidad, fórmula que se repite en Francia con el Hada Arie.
En España, en Catalunya, en la reserva forestal del Montseny, existe un lago en el cual, las noches de luna llena, se afirma que salen de sus aguas las Hadas para bailar al claro de luna; hay quien asegura haberlas visto.

Las Hadas, mito o realidad? 156xj7

Las Hadas, mito o realidad? Bmartranquiloix0Las Hadas, mito o realidad? 4371260136543wxr3q4k5kyag4

Melodi: Espero de todo corazón que les guste, a mi particularmente las hadas me han gustado desde niña y espero que también sea el caso de ustedes. De a poco ire actualizando y agregando más cosas, como horóscopo hadado, clases de hadas y demás.
Agradezco de todo corazón a Auren o Sammy (conocida así en el foro de Crepúsculo) por haber hecho este hermoso foro y darnos así la posibilidad de expresarnos, también agradezco a mi mamá que la volví loca con esta sección Very Happy
Besos a todos y gracias por visitar esta sección, nos vemos
Wink
Volver arriba Ir abajo
Lannis
Mortal
Lannis


Cantidad de envíos : 29
Edad : 37
Localización : En el Cielo de las Potestades, decidiendo con cuidado quién nace y quien... muere
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Las Hadas, mito o realidad? Empty
MensajeTema: Re: Las Hadas, mito o realidad?   Las Hadas, mito o realidad? Icon_minitimeVie Feb 01, 2008 3:23 am

Yo sí creo en las hadas, desde Campanita (Tinkerbell) de Peter Pan *.*
Son tan lindas... me fascinan...
yo creo que existen sólo que aveces las hemos de confundir con pequeñas mariposas...
la mente humana suele estar cerrada a las cosas mágicas... culpa de la sociedad, que cree que es cosas de niños...
>.< iré a los bosques a buscar un hada
Volver arriba Ir abajo
http://stygian.mx.kz
melodi
Señor del Olimpo
melodi


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Las Hadas, mito o realidad? Empty
MensajeTema: Re: Las Hadas, mito o realidad?   Las Hadas, mito o realidad? Icon_minitimeVie Feb 01, 2008 5:25 pm

Hola Lannis me alegro que te gusten y que creas en ellas, y estoy totalmente de acuerdo contigo, es culpa de la sociedad que nos limitan a ver solamente su fría realidad, y de a poco vamos olvidando la magia y todo lo relacionado a ella. Ya que a veces estamos demasiado metidos en nuestros problemas y no nos damos cuenta de lo que nos rodea.
Bueno un Besote grande y gracias por comentar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Auren
Señor del Olimpo
Auren


Cantidad de envíos : 76
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Las Hadas, mito o realidad? Empty
MensajeTema: Re: Las Hadas, mito o realidad?   Las Hadas, mito o realidad? Icon_minitimeVie Feb 01, 2008 9:40 pm

ei!!!!!! jeje ya as echo este apartado!!!
por fin!!!!! ya tenia ganas Wink
woooo me encantan las hadas a mi!!!!!^^
lo que pasa es que nunca e creido muxo en
ellas...^^
la que mas me ha gustado siemrpe a sido campanilla Very Happy
ya que la habaies mencionado jiji me aprece que (junto con el capitan garfio)
era mi personaje favorito de Peter Pan xD

jeje aixx muchas garcias por los agradeciemintos wapisima!!!^^

besikos wapa tkm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://lacajadepandora.forosactivos.com
melodi
Señor del Olimpo
melodi


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Las Hadas, mito o realidad? Empty
MensajeTema: Re: Las Hadas, mito o realidad?   Las Hadas, mito o realidad? Icon_minitimeSáb Feb 02, 2008 3:07 am

Wiii hola Sammy, gracias por escribir, y no es nada eso de los agradecimientos son solamente la pura verdad Wink .
Coincido en que mi personaje favorito de peter pan es Campanita y también Wendy, y que bueno que crees en hadas algo es algo Very Happy .
Bueno TKM!!!!!!!! y muchas gracias por todo Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las Hadas, mito o realidad? Empty
MensajeTema: Re: Las Hadas, mito o realidad?   Las Hadas, mito o realidad? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las Hadas, mito o realidad?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» **cReYeNdO eN lAs HaDaS**...comentad xfis...soy nuevaXD
» el mito de Pandora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Mitologia :: Mitologia nordica-
Cambiar a: