Para todos aquellos a que les fascina la mitologia, los libros..antiguos dioses y leyendas...
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Juego de rol. El reinado de Omlligerto.

Ir abajo 
AutorMensaje
Tigri
Mortal
avatar

Cantidad de envíos : 31
Localización : Aullandole a la luna en mi boske, bajo mi forma lobuna.
Fecha de inscripción : 27/01/2008

MensajeTema: Juego de rol. El reinado de Omlligerto.   Mar Ene 29, 2008 6:18 pm

Wenas!!!!
Bueno, esto se supone ke tendria ke ir en un sitio ke se llama Rol (Creo yo) Pero como no hay lo pongo aki.
Si os kereis apuntar me dais el nombre de vuestro personaje y la descripcion de el, ke yo lo apuntare aki todo.
Acontinuacion os pongo las normas basicas de un rol:


¿Qué es una partida de rol? ¿En qué consiste?

Un rol, básicamente, es crear un alter ego y asumir el control del mismo. El rol es algo que existe desde hace cientos de años. No tienes que irte muy lejos para encontrarlo, el ajedrez, por ejemplo, es un juego de rol en el cual tu suplantas a un general que mueve su ejercito por el campo de batalla. Hay diferentes juegos de rol, no solo en cuanto al concepto, sino también en cuanto al soporte (papel, historias, cartas, figuras). . .

¿Qué rol se juega en esta página?

Los juegos de rol son historias en las que cada uno representa a un personaje que sale en las mismas. La forma de participar en una partida de rol es crear un personaje que sea acorde a la ficha, básicamente suelen ser así:

Nombre del personaje:
Raza:
Oficio:
Armas:
Foto/descrición:
Historia:

Aunque luego pueden variar bastante dependiendo del master, que es el que dirige la partida y la narra en su mayor parte. Tu personaje normalmente solo lo controlas tu, aunque esto dependiendo del tipo de partida que quiera realizar el master; a este respecto la mayoría de las partidas se pueden englobar en dos tipos: aquellos roles en los que tu personaje puede interactuar con otros PJ's (Personajes Jugadores) o PnJ's (Personajes no Jugadores [los cuales corren a cargo del master]) mientras que en otros solo puedes decir lo que hace tu personaje.

Ejemplo del primer caso:
En un ejemplo de lo primero podrías decir que "Voy al mercader le robo la bolsa de oro y salgo corriendo hacia el callejón" y la acción deseada se llevaría a cabo.

Ejemplo del segundo caso:
En un ejemplo de lo segundo habrías de decir " Intento quitarle la bolsa al mercader sin que se de cuenta" y el Master, mediante el sistema que elijáis (dados por ejemplo) decidirá si tu acción se puede llevar a cabo o no : "en ese momento un carro se interpuso entre vosotros y el mercader se perdió entre el gentío", incluso si tu acción se lleva a cabo, se decidirá en que grado de éxito "consigues la bolsa del mercader sin que se de cuenta. . . pero cuando vas a emprender tu huida te topas con la guardia del bazar"

Si has jugado a rol normal, es basicamente igual pero sin dados y escribiendo la historia.

Si no has jugado, se trata de ir narrando una historia entre todos y cada uno interpreta su personaje."

Siempre es recomendable que antes de participar en una partida o de crearla, leas algunas ya terminadas para saber cómo las han llevado o jugado.


Comportamiento de los personajes:

- Un jugador no puede matar, curar, herir, secuestrar... (lo que se os ocurra ) a otro jugador si este no esta de acuerdo. De manera que si el jugador X escribe que mata al P.j (personaje del jugador Z y el jugador Z no esta de acuerdo, debere editar o borrar el mensaje. Cuando un jugador hace algo así con permiso del otro debe señalarlo en el rol para que el master lo sepa. Si un jugador hace algo así sin el permiso del otro el master está en su derecho de sacarle del rol a modo de sanción si no edita o borra esa acción.

- Un P.j no es un superhéroe a no ser que el rol se de eso. A la hora de hacer una ficha hay que tener en cuenta que en el contexto del rol sea pausible. Si el P.j de un jugador es demasiado "superhéroe" el master tiene derecho a denegar la ficha o no aceptarla.

- Hay que seguir una historia teniendo en cuenta a los demás. Si quereis que vuestro personaje vaya por libre un rato, esta bien, pero reintegrarlo en la historia, el rol es una historia de las hazañas de varios personajes juntos. Si quereis narrar las historias de vuestro personaje en solitario, tan sólo teneis que ir al foro de relatos.

- No hay que acaparar protagonismo. Si entrais en un tema, por favor, no useis cosas como "Les miraba desde un arbol sin que ellos me vieran". O entrais, o no entrais, pero nada de centrar la atención, que nadie es el ombligo del mundo.

- Si un participante va a dejar el rol o ausentarse un periodo de tiempo considerable, es aconsejable que avise en el post del rol o al master para que lo sepan de antemano y no le esperen y el rol se estanque.


Bueno, os dejare un mini resumen de lo ke iria la istoria:
Hace millones de años, antes incluso de ke el mundo existiera, 4 piedras se formaron en las tinieblas del universo.
La primera era de un color azulado, la cual dio lugar a la luna, los rios, mares, oceanos... Pero de ella tambien nacieron dos razas: las ninfas de agua y los licantropos, estas dos especies vivian en completa armonia protegidas por su piedra.
La segunda era roja como el fuego, dio lugar al sol, los volcanes el fuego... Esta a su vez dio lugar a otras dos razas: los dragones y los humanos. Estas dos razas tambien vivian en completa armonia, pero no compartian sus territorios. Estos tambien estaban bajo la proteccion de su piedra.
La tercera era verde, dio lugar a toda la vegetacion ke existe en el universo. De ella nacieron los elfos y las hadas o ninfas verdes. Vivian en completa armonia protegidas por su piedra.
Y la ultima era negra como la oscuridad, esta dio lugar a la oscuridad y la maldad, de ella nacieron las sombras, una criaturas malignas deseosas de poder ke creaban el caos aya por donde pasaban.
Durante mucho tiempo las razas vivieron en paz alejando a las sombras de sus tierras, pero un dia nacio una peligrosa criatura, hijo de un sombra y una humana, su nombre era Omlligerto, fue concebido para crear el caos, una vez adulto robo las tres piedras consiguiendo asi ke todas las razas se pelearan entre si, una de ellas, los humanos, avergonzados de ke Omlligerto procediera de uno de ellos, hulleron a otro universo, la tierra.
Pasados los siglos, las razas ya se abian acostumbrado a el reinado de Omlligerto (El cual al ser hijo de un sombra y dueño de todas las piedras era inmortal) Pero un grupo de chicos, cada uno procedentes de las distintas razas (Menos de las sombras) se embarcaron en una peligrosa mision para acabar con akel rey todopoderoso...


Bueno, leeroslo y dicidme ke os parece, yo subire ahora a mi personaje.
Otra cosa, los personajes podran tener poderes o convertirse en algo. Por ejemplo:
Eres un elfo y te conviertes en pajaro, tu poder es leer la mente.
Solo puedes tener 2 poderes y convertirte en 1 sola cosa.
Y si vas a coger un poder ke ya esta cogido pidele permiso a la persona ke se lo aya inventado, podria ser ke le molestara.
Si no estais seguros de como es una raza enviadme un pm o preguntarmelo aki^^

Personajes:

Yo-
Nombre: Ana
Raza: Elfa
Descripcion y caracter: Tiene 15 años, es alta, rubia, de ojos azules y tez palida. Es muy alegre y divertida, no le gusta ke le manden y cuando se enfada da verdadero miedo, pero es la mejor elfa de su ciudad para tenerla en tu bando, ya ke no se rinde nunca y no conoze el miedo.
Armas: Arco y espada
Poderes y animal en el ke se convierte: Se ace invisible y lee la mente. Se convierte en una loba blanca.
Historia: Vivia junto a su familia en un boske llamado Altaria, al cual solo podian llegar los elfos. Siempre habian vivido trankilamente en su ciudad, asta ke llegaron las Sombras. Lo destruyeron todo y secuestraron a sus padres y a su hermana pekeña (Eran los reyes de Altaria), ella se salvo por ke abia salido al boske, nadie del grupo sabe de su vida y aun menos ke tiene sangre real.


[size=12]Nombre del personaje: thais.
Raza: humana
Oficio: aventurera
Armas: espada y arco.

Poder: poder ver cosas que los demas no lo hacen
debido a su parte de dragona.

Foto/descrición: una joven morena de cabellos largos hasta la espalda y ojos marrones expresivos.
Su piel es pálida. es delgada y flogucha. Tiene º7 años y mide 1.65
Tiene un caracter dulce y amable, sin embargo, esconde un gran caracter. Se enfada con facilidad y
apesar de su aspecto físico, es una abil guerrena entrenada.

Historia:
Una preciosa niñita acababa de nacer en una familia perfecta. Eran ricos, guapos, muy bien
posicionados y con multitud de posibilidades.
Sin embargo, nunca fue como su familia, soñaba con algo mejor, un mundo
donde todos fueran iguales y donde no los gobernaraan...
en definitiba, soñaba con un mundo como el que contaban
las leyendas. esa de hace miles de años se crearon las
cuatro piedras y todos los seres convivian en paz, sin ser
gobernados por las sombras.


Una mañna se encuentra una cria de dragon joven.
La cuida pero parece inevitable que esta muera,
pasan los meses y cada vez esta mas debil, pero el
vinculo que se crea es muy dificil de cerrar, por eso
a la muerte de la pequeña ilenesi.
sus almas quedaron ligadas y el espiritu de lune
no la abandono, sino que paso a compartir
el cuerpo de thais.
En las noches de luna llena tenia la posibilidad
de convertirse en un dragon, sin embargo
pronto comprendio que ese no era su sitio
y partio en busca de lo desconocido....
[/size]


Última edición por Tigri el Vie Abr 25, 2008 6:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
xX_SKADI_Xx
Señor del Olimpo
avatar

Cantidad de envíos : 44
Edad : 27
Localización : En el Valhalla.
Fecha de inscripción : 28/01/2008

MensajeTema: Re: Juego de rol. El reinado de Omlligerto.   Mar Ene 29, 2008 8:51 pm

me parece un poco lioso xD mejor leere algun rol de por ahi y luego posteare aki...XD
soy muy torpe para estas cosas

asta luego =P

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ilenesi*
Mortal
avatar

Cantidad de envíos : 18
Edad : 25
Localización : valencia.
Fecha de inscripción : 22/04/2008

MensajeTema: Re: Juego de rol. El reinado de Omlligerto.   Mar Abr 22, 2008 9:06 pm

Nombre del personaje: thais.
Raza: humana
Oficio: aventurera
Armas: espada y arco.
Foto/descrición: una joven morena de cabellos largos hasta la espalda y ojos marrones expresivos.
Su piel es pálida. es delgada y flogucha. Tiene º7 años y mide 1.65
Tiene un caracter dulce y amable, sin embargo, esconde un gran caracter. Se enfada con facilidad y
apesar de su aspecto físico, es una abil guerrena entrenada.

Historia:
Una preciosa niñita acababa de nacer en una familia perfecta. Eran ricos, guapos, muy bien
posicionados y con multitud de posibilidades.
Sin embargo, nunca fue como su familia, soñaba con algo mejor, un mundo
donde todos fueran iguales y donde no los gobernaraan...
en definitiba, soñaba con un mundo como el que contaban
las leyendas. esa de hace miles de años se crearon las
cuatro piedras y todos los seres convivian en paz, sin ser
gobernados por las sombras.


Una mañna se encuentra una cria de dragon joven.
La cuida pero parece inevitable que esta muera,
pasan los meses y cada vez esta mas debil, pero el
vinculo que se crea es muy dificil de cerrar, por eso
a la muerte de la pequeña ilenesi.
sus almas quedaron ligadas y el espiritu de lune
no la abandono, sino que paso a compartir
el cuerpo de thais.
En las noches de luna llena tenia la posibilidad
de convertirse en un dragon, sin embargo
pronto comprendio que ese no era su sitio
y partio en busca de lo desconocido....






espero que os gustee..


Última edición por ilenesi* el Mar Abr 22, 2008 9:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ilenesi*
Mortal
avatar

Cantidad de envíos : 18
Edad : 25
Localización : valencia.
Fecha de inscripción : 22/04/2008

MensajeTema: Re: Juego de rol. El reinado de Omlligerto.   Mar Abr 22, 2008 9:09 pm

bueno mas o menos esta
la historia, a lo mejor podrian
darse unos retoquees..


por si acaso

el poder que tieene es de poder ver cosas que los demas no lo hacen
debido a su parte de dragona.
se transforma en dragona, pero estos cambios
aun no lo ha conseguido hacer sin la luna llena
¿porque?
no lo sabe, es un misterio, tendra que descubrirlo..


aaa!!
las fotoos.
bueno mas o menoos asi.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tigri
Mortal
avatar

Cantidad de envíos : 31
Localización : Aullandole a la luna en mi boske, bajo mi forma lobuna.
Fecha de inscripción : 27/01/2008

MensajeTema: Re: Juego de rol. El reinado de Omlligerto.   Vie Abr 25, 2008 6:19 pm

Wenas!!!
Gracias ilenesi* por animarte ^^ Ahora te pongo, bueno, sera mejor que esperemos a que se una mas gente para poder jugar.

PDT: Para que os hagais a la idea de como se juega al rol aqui os dejo una pag: http://campamentolobuno.foroactivo.com/index.htm (Si lo considerais spam me lo deciis y la quito, no quiero causar problemas)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Auren
Señor del Olimpo
avatar

Cantidad de envíos : 76
Edad : 26
Fecha de inscripción : 26/01/2008

MensajeTema: Re: Juego de rol. El reinado de Omlligerto.   Sáb Abr 26, 2008 6:57 pm

tranquila, no es considerado spam Wink

jaja me uniria a jugar, pero es que no tengo muxo tiempo Razz xD
si cambio de idea ya me pasare Very Happy

besikos!!!

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lacajadepandora.forosactivos.com
ilenesi*
Mortal
avatar

Cantidad de envíos : 18
Edad : 25
Localización : valencia.
Fecha de inscripción : 22/04/2008

MensajeTema: Re: Juego de rol. El reinado de Omlligerto.   Lun Abr 28, 2008 11:07 pm

tranqii que no pensamos nada maaalo!!
oiee tu tienes cuenta ahi!?
beseeets
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Juego de rol. El reinado de Omlligerto.   

Volver arriba Ir abajo
 
Juego de rol. El reinado de Omlligerto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As de Calagurris, reinado de Augusto.
» Miren como falsifican moneda antigua, un juego de niños...
» Denario Baskunes y fichas de juego de mesa (Museo Arqueológico de Vizcaya)
» Slayers Game, un juego de sangre!!!
» Juego de Dampers

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: La fiesta de Bacus :: Juegos-
Cambiar a: