¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Para todos aquellos a que les fascina la mitologia, los libros..antiguos dioses y leyendas...
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Horus, dios del cielo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Isis
Mortal
Isis


Cantidad de envíos : 40
Localización : con mis friends cotilleando^^
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Horus, dios del cielo Empty
MensajeTema: Horus, dios del cielo   Horus, dios del cielo Icon_minitimeMar Ene 29, 2008 2:19 pm

Wola!!!!!!!!!!!
Aquí teneís un trozo de Horus el dios del cielo. farao
Es que como ahora me aficiono a leer un libro de mitologia, me gustaría comp@rtir con vosotros un caxito Wink:

Horus. Egipto. Dios del Cielo. Hijo de Osiris e Isis. Se representa como un halcón celeste cuyos ojos son el sol y la luna y con doble corona que representa el alto y el bajo Egipto. Muy influido por una niñez difícil, fue apoyado por su madre para enfrentarse a su tío Set y conseguir el trono que su padre le había arrebatado. Después de vencerlo y matarlo tomó la posesión del trono. Se representa como un hombre con cabeza de halcón o como halcón llevado doble corona.


Eso es todo lo que encontrado con el libro Smile
Espero que os guste y si encuentro mas información la pondré Very Happy


Besos!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
melodi
Señor del Olimpo
melodi


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Horus, dios del cielo Empty
MensajeTema: Re: Horus, dios del cielo   Horus, dios del cielo Icon_minitimeMar Feb 05, 2008 7:03 pm

Siiiii, ma ah gustado mucho, me parece haberlo oido, en una serie animada que veia antes de chica, se llamaba "la princesa del Nilo" que maravillosa historia.
BESOTESS, NOS VEMOS, Y ESPERO QUE PUEDAS ENCONTRAR MÁS INFO Wink !!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Isis
Mortal
Isis


Cantidad de envíos : 40
Localización : con mis friends cotilleando^^
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Horus, dios del cielo Empty
MensajeTema: Re: Horus, dios del cielo   Horus, dios del cielo Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 4:16 pm

wOLA!!!!!!!!
aquí dejado mas info...(aunque algunas cosas ya lo e puesto ¬¬)

melodi, de verdad te a gustado??? x3
jeje me alegro Very Happy
Y aqui mas info^^:


Historia

Horus es un dios muy antiguo, ya conocido en la época predinástica. Era un dios vinculado a la realeza que tutelaba a los monarcas tinitas, cuyo centro de culto era Hieracómpolis. Desde el Imperio Antiguo, el rey es la manifestación de Horus en la tierra, aunque al morir se convertirá en un Osiris, y formará parte del dios creador Ra. Durante el Imperio Nuevo se le asoció al dios Ra, como Ra-Horajti.


Mitología


Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejo al cuidado de Thot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crió hasta convertirse en un excepcional guerrero; al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por Seth. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth).

Más adelante dejó el gobierno a los reyes míticos, denominados Shemsu Hor, según la tradición.

Como dios solar, Horus defiende la barca de Ra, con la ayuda de Seth, contra la gran serpiente Apofis. Además es el protector de Osiris en el inframundo egipcio, o Duat. Durante el juicio de Osiris, según el Libro de los Muertos, es el mediador entre el finado y Osiris




Espero que os guste!!!!!!!!!!!

BeSoS!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Isis
Mortal
Isis


Cantidad de envíos : 40
Localización : con mis friends cotilleando^^
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Horus, dios del cielo Empty
MensajeTema: Re: Horus, dios del cielo   Horus, dios del cielo Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 4:36 pm

Ah!!
Queria dejar una foto del templo de Horus^^

Aquí esta:


Horus, dios del cielo 000000000000000000er0


Espectacular no?? Shocked
para mi si Razz

Muxos besoooos bounce !!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
//*noely*
Mortal
//*noely*


Cantidad de envíos : 4
Edad : 30
Localización : DeLaNtE dEl OrDeNa^^
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Horus, dios del cielo Empty
MensajeTema: Re: Horus, dios del cielo   Horus, dios del cielo Icon_minitimeMiér Feb 20, 2008 3:34 pm

Wooo!!!!!!!!
ese es el templo no?? Shocked
que way es la histo de Horus ^^
es mi prefe Embarassed

bueno cuelga maaaas infoooooooooo!!!!!!!!!!!!

dewsssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Isis
Mortal
Isis


Cantidad de envíos : 40
Localización : con mis friends cotilleando^^
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Horus, dios del cielo Empty
MensajeTema: Re: Horus, dios del cielo   Horus, dios del cielo Icon_minitimeMiér Feb 20, 2008 4:14 pm

A si???

jeje a mi tambien!!!!!!!!!!!! Smile

pero me gusta mas Thor tiene mas poder a la ora de luchar Rolling Eyes (en un juego)

dw!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Horus, dios del cielo Empty
MensajeTema: Re: Horus, dios del cielo   Horus, dios del cielo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Horus, dios del cielo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Balder, dios de la belleza y la elocuencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Mitologia :: Mitologia egipcia-
Cambiar a: