¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Para todos aquellos a que les fascina la mitologia, los libros..antiguos dioses y leyendas...
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Huésped
Invitado




Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Empty
MensajeTema: Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza   Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Icon_minitimeDom Ene 27, 2008 12:04 am

Ya que és mi nick, voy a explicar la historia de esta diosa Nordica. ( mi favorita =P )

RESUMEN:
El nombre de Escandinavia proviene de ella. Era hija del gigante Thiazi, y cuando éste fue asesinado por los Æsir, Skaði marchó a Asgard en busca de venganza. Temeroso de enfrentar a la diosa del invierno, el dios de Argard le ofreció a Skaði poner los ojos de su padre como estrellas y desposar un dios. La única condición impuesta fue que debía elegir compañero con sólo ver los pies de los candidatos. Ella esperaba elegir a Balder ( dios de la belleza), pero erró el tino y escogió a Njord, un dios del mar. No estaban hechos el uno para el otro y, finalmente, se separaron. Hay quien afirma que se casó con Ull, dios de los enfrentamientos cuerpo a cuerpo y el tiro con arco. Otros cuentan que tuvo con Odín varios hijos.




Cuando el gigante Thiazi fue muerto por los dioses luego que este raptara a Idunn, su hija viajó al Asgard con su armadura y sus armas para vengar la muerte de su padre. Los dioses le ofrecieron varias formas de compensación para calmarla, lo primero fue permitirle que eligiera uno de los dioses para tomarlo por esposo, pero la elección debía hacerla mirando solamente los pies de estos. Un par de ellos le resultaron bellos y pensó que pertenecían a Balder, pero en realidad eran los pies de Njord, dios del viento y del mar, y es por esta razón es que un kenningar para Skadi es "novia dios".

Uno de los acuerdos con los dioses fue la aparentemente imposible tarea de hacerla reir. Para ello Loki se ató con una cuerda a la barba de una cabra y comenzaron a tirar cada uno hacia su lado, ambos chillando fuertemente. Luego Loki cayó en el regazo de Skadi y logró hacerla reir. La expiación con ella estaba completa. Como otra señal de buena voluntad, Odin colocó los ojos de Thiazi en el cielo de la noche como estrellas.

A pesar de que Skadi es una giganta, es tradicionalmente considerada como una de los Æsir, al igual que Loki, no solo porque se casó con Njord, sino también por los kenningars que la describen como una diosa en varias listas de Ásynjur.


Si encuentro algo más...ya editaré ^^ besos
Volver arriba Ir abajo
sarita_mad
Mortal



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Empty
MensajeTema: Re: Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza   Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Icon_minitimeDom Ene 27, 2008 12:36 am

curiosooooo^^ q wayyy m gustaaaa!!! yo estao en Dinamarcaaaaa!! y fui a un museo vikingoooooo xDD un beso
Volver arriba Ir abajo
Auren
Señor del Olimpo
Auren


Cantidad de envíos : 76
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Empty
MensajeTema: Re: Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza   Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Icon_minitimeDom Ene 27, 2008 1:17 am

sarita_mad escribió:
curiosooooo^^ q wayyy m gustaaaa!!! yo estao en Dinamarcaaaaa!! y fui a un museo vikingoooooo xDD un beso


fuiste a Dinamarca?????????????? waaaaaaaaaa k way!!!!!!! yo kiero ir!!!!!!!!!!!

por cierto, Skadi me encanta!!!!!!!! *.*

besikos!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://lacajadepandora.forosactivos.com
sarita_mad
Mortal



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Empty
MensajeTema: Re: Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza   Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Icon_minitimeDom Ene 27, 2008 1:23 am

Auren escribió:
sarita_mad escribió:
curiosooooo^^ q wayyy m gustaaaa!!! yo estao en Dinamarcaaaaa!! y fui a un museo vikingoooooo xDD un beso


fuiste a Dinamarca?????????????? waaaaaaaaaa k way!!!!!!! yo kiero ir!!!!!!!!!!!

por cierto, Skadi me encanta!!!!!!!! *.*

besikos!!!!!!!!!!


siiii he idoooooooooo!! y en mayo m voy otra vez para alliiiii!!! q wayyyyyy!! tngo unas ganitass!!! aunqe hace muxo friooo siempreeee!!!! ajjj

un beso
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Empty
MensajeTema: Re: Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza   Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Icon_minitimeDom Ene 27, 2008 1:55 am

mujer...no vreo k en dinamarca haga calor xDDDDDDDDDDDD

=P

besikuuus =P

podrias poner fotitod del viaje o algo *-* a ver si vemos algun Jack ( de memorias de Idhun) por ahi... de pasisaje xD
Volver arriba Ir abajo
sarita_mad
Mortal



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Empty
MensajeTema: Re: Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza   Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Icon_minitimeDom Ene 27, 2008 2:46 am

ufff esq stan en el ordena de mi hermana... y ahora stoy en el mio... xro en cuanto pueda las pongo, lo prometooo!!! y los daneses stan wenisimoosss *babaaa* m encantaannn!!!!
Volver arriba Ir abajo
Isis
Mortal
Isis


Cantidad de envíos : 40
Localización : con mis friends cotilleando^^
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Empty
MensajeTema: Re: Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza   Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Icon_minitimeLun Ene 28, 2008 3:22 pm

Wola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que wuay s saber de esta diosa!!!!!!!!!!!!
Aunque en los diccionarios no ta Neutral
bueno si tienes mas info editas e??

Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Sunnaris
Mortal
Sunnaris


Cantidad de envíos : 9
Edad : 34
Localización : Caminando en las sendas del bosque, alabando a la diosa Diana junto a las Quimeras.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Empty
MensajeTema: Re: Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza   Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Icon_minitimeMiér Feb 06, 2008 12:03 am

Waa! Skadi es mi diosa favorita de esta mitología...
Por algún lado tengo una imagen de ella muy guapa ^^ cyclops

Aquí la dejo ^^ Es super guapa esta diosa, para ser hija de gigantes verdad?
Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Skadiicb1
Volver arriba Ir abajo
xX_SKADI_Xx
Señor del Olimpo
xX_SKADI_Xx


Cantidad de envíos : 44
Edad : 33
Localización : En el Valhalla.
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Empty
MensajeTema: Re: Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza   Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Icon_minitimeMiér Feb 06, 2008 9:31 pm

jajaasi
a mi me gusta mas que freya xD
Volver arriba Ir abajo
Isis
Mortal
Isis


Cantidad de envíos : 40
Localización : con mis friends cotilleando^^
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Empty
MensajeTema: Re: Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza   Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 4:06 pm

Y a mi...
siempre que juego con el
juego de mitologia siempre la
escojo a ella Razz
(encima el otro no me gusta Mad
y es mu malo para luchar)
jiji y ademas es muy guapa!!!!!!!!!!!!!! ^^


Muxos besos!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Empty
MensajeTema: Re: Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza   Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Skadi, Diosa del Invierno y de la Caza
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Mitologia :: Mitologia nordica-
Cambiar a: